¿Tu empresa de aseo limpia a profundidad?
Las empresas de aseo deben solucionar todas las necesidades de su servicio, hay sectores importantes para la salud de las personas alérgicas.
Mucha de la metodología de limpieza se implementará dependiendo de los tipos de oficinas que se requieran asear, pero siempre será necesario emplear una rutina constante de limpieza, un uso consciente de cada rincón del entorno laboral y el uso de los productos adecuados para proveer mayor efectividad en la prevención de alergias en oficinas.
Los estornudos, los resfriados, el lagrimeo y la hinchazón de los ojos son señales claras de falta de limpieza en la oficina para los alérgicos.
Recomendaciones hacia las empresas de aseo para prevenir alergias
Antes de conocer las ventajas que brinda el aseo en las oficinas, es necesario tener en cuenta los aspectos básicos de la higiene en general para entornos laborales, esto junto a un buen servicio de aseo de oficinas de lunes a viernes, hará más efectiva la prevención de alergias.
-
Entorno laboral organizado
La organización y limpieza de los instrumentos utilizados en un entorno laboral, son indispensables para evitar agentes alérgenos y concentración de polvo en rincones.
-
Aspirar las áreas con filtros de aire
El uso de aspiradoras, pulidoras y todo tipo de maquinaria de limpieza, es muy común en el aseo de oficinas, sin embargo, lo mejor es emplear los filtros HEPA , enfocado a evitar la propagación de patógenos y alérgicos.
-
Limpieza de superficies con trapos de microfibra
Realizar la limpieza de suelos, superficies de muebles y equipos con trapos de microfibras es la mejor opción para eliminar la mayor cantidad de polvo posible, ya que estos se especializan en atrapar de forma más eficiente las partículas que otro tipo de telas.
-
Limpieza de suelos regularmente
La limpieza reduce en gran medida el riesgo alérgico y esto se debe a que el calzado es el mayor acumulador de residuos orgánicos e inorgánicos que pueden afectar la salud.
-
Evitar la humedad y el ambiente seco en su totalidad
Para evitar la aparición de hongos, es importante tener en cuenta que la humedad, es por esto que mantener secas las zonas donde exista una gran posibilidad de condensación de humedad, como cocinas, baños y comedores, será siempre un factor primordial a tener en cuenta.
Un exceso de humedad es ideal para el aumento de ácaros y moho, por el contrario, un ambiente demasiado seco favorece el movimiento del polvo.
-
Uso de detergentes adecuados
Las empresas de aseo para oficinas tienen en cuenta que los alérgicos deben evitar los detergentes agresivos y perfumados para no irritar aún más las vías respiratorias, ya propensas a la alergia.
Estos además, suelen limitar el área de trabajo donde es aplicado debido a sus fuertes componentes, que afectan por iguala todas las personas.
-
Alerta de lugares olvidados
El ajetreo diario nos lleva a menudo a descuidar ciertos espacios de la oficina fuera de las áreas comunes. Estanterías demasiado altas, esquinas, zócalos, marcos, bobinas, placas de enchufe, etc. Todos los pequeños lugares que si se descuidan pueden convertirse en un peligroso receptáculo de polvo y polen. El personal del aseo en oficinas tiene presente estos aspectos olvidados por un trabajador interno de la compañía.
-
Limpieza de cortinas roller o tradicionales
Es común dejar de lado las cortinas y debemos limpiarlas, incluyendo las barras para cortinas, puesto que son el primer filtro de polvo del exterior
Las cantidad de entradas de luz y ventanas en las oficinas modernas a aumentado por lo que ocuparse de esta parte en especifico suena cada vez más normal
¿Cuándo es necesario llamar a las empresas de aseo?
El mejor momento es al principio del invierno, donde la producción de polen es mayor debido a la naturaleza de la estación.
Las empresas de aseo en Santiago disponen de excelentes equipos para limpiar e higienizar cualquier oficina.
La mayoría de las empresas de aseo, ofrecen servicios completos de limpieza profunda, y están preparados para limpiar a profundidad
You must be logged in to post a comment.