Revestimientos de Pavimento

Revestimientos de Pavimentos

Materiales

Para obtener un buen resultado de la instalación del revestimiento es necesario realizar una nivelación de la superficie según el estado del piso a intervenir.

Existe un abanico de materiales para revestimientos de pisos y posibilidades de conjugar estos materiales siempre y cuándo se adopte un criterio de diseño.

Dentro de los materiales podemos resaltar:

Pisos Flotantes

Pisos Laminados

Pisos Vinílicos

Alfombras

Cemento pulido

En los espacios colaborativos siempre es conveniente, en lo posible, mezclar diferentes colores o diseños, y si se quiere ir más allá la mezcla de la alfombra modular y el piso vinílico símil madera o cemento es una estrategia que ya comenzó a utilizarse. Tengamos en cuenta que estos espacios siempre están en torno a los espacios de trabajo individual.

Al momento de pensar en el espacio como ámbito de socialización, es crucial que las áreas abiertas e informales tengan asientos cómodos, mesas de café y espacio amplio, que estén cerca de las áreas de trabajo para estimular su uso y facilitar charlas casuales. Estos espacios deben ser el área donde los colores resalten, pero al mismo tiempo no perturben y al mismo tiempo relajen.

Las recomendaciones básicas son, alfombras modulares que aportan diseño, color, y estética. nos ofrece un look moderno y actual, pero no tienen las características necesarias para aguantar el trasiego de personas que suelen transcurrir por un lugar de trabajo.

Pisos en vinilos, linóleum o de gomas, estas opciones se colocan sobre pisos existentes o contrapisos perfectamente alisados y aislados. Puede instalarse en rollos o en grandes baldosas, mayormente adhesivas, que se recortan a la medida de las necesidades. Son opciones que pueden ser económicas o costeables, dependiendo el acabado buscado, que brindan al ambiente una resistencia inigualable a las manchas, un mantenimiento extremadamente fácil, calidez y aislación, aunque sensibles a los golpes y caídas de elementos punzantes.

Por último, pisos flotantes. Rapidez, obra limpia, resistencia y fina terminación son sus principales características. No se clavan, no se atornillan ni se pegan al suelo (no se adhieren a la base). No pueden instalarse sobre alfombrados ni en zonas húmedas.  , aporta calidez a cualquier espacio. La colocación, uso y mantenimiento adecuados puede conservarla por mucho tiempo (hasta 50 años). Pero son susceptibles a deformaciones o deterioro por humedad y agua.

Iluminación Oficina