Divisiones con tabiques

Divisiones con tabique

sirven para distribución y aislación acústica de espacios

Cuando construimos una oficina es importante la decisión sobre la materialidad en los diferentes elementos, en esta especialidad hablaremos de las divisiones verticales, paredes, que normalmente son permanentes por lo que es indispensable no solo saber su posición, si no su función para poder elegir el material ideal.

Las divisiones las podemos lograr con tabiques que suelen ser denominados “separaciones duras”, no solo por su resistencia, si no como elemento visual, ya que no deja pasar la luz a diferencia del vidrio, son una excelente solución, para separar áreas dentro de las oficinas de forma rápida, elegante y económica, sin necesidad de utilizar ladrillo y cemento. Siendo no estructurales, cumpliendo requerimientos de aislación acústica, térmica, resistencia al fuego, humedad e impacto.

Perfiles de acero galvanizado llamados Metalcom

Los sistemas de tabiques con estructura metálica están compuestos por perfiles de acero galvanizado, llamados “canales” los dispuestos horizontal y los verticales llamados “montantes” forrados con placas de yeso-cartón, maderas o fibrocemento, dependiendo de su función y exposición ambiental. Rellenos según la necesidad con fibras minerales o sintéticas para mejorar prestaciones acústicas y térmicas.

Las placas de yeso cartón están hechos por una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón. Con tamaños estandarizados y con diferentes espesores.

En el mercado existen del tipo:

  • ST: modelo estándar, compuesto por un núcleo de yeso di hidratado y recubrimientos de celulosa especial. Admite terminaciones de todo tipo: pintura de cualquier clase, papel de colgadura, etc.
  • RH: es la placa de yeso resistente a la humedad. Recomendada para recintos como baños y/o kitchenette.
  • RF: Su núcleo es de roca yeso di hidratado incombustible, reforzado con fibras resistentes a elevadas temperaturas y aditivos especiales para proporcionar una mayor resistencia y desempeño ante el fuego. En caso de incendio la cara no expuesta mantiene una temperatura baja y no se produce emisión de humo ni gases tóxicos.

Placas de fibrocemento llamadas volcanita

Las placas de fibrocemento se fabrican a partir de agua, cemento y fibras que mediante proceso de alta presión, temperatura y humedad alcanzan estabilidad dimensional y alta resistencia. Usada mayormente en exteriores. Y tienen varios espesores.

Armado Sencillo o tradicional:

Estructura simple de perfiles acero galvanizado, una capa de placas de yeso cartón por cada lado, opcional material aislante (mineral o sintético).

Recomendables hasta una altura máxima de 3,33 metros y tabiques de menor espesor. Instaladas traslapadas de manera que las juntas no coincidan.

Con tratamientos en las juntas con cinta de papel microperforado y masilla. Listas para tratamiento final y pintura.

Armado Doble:

Estructura simple de perfiles acero galvanizado, con 02 capas de placas de yeso cartón por cada lado, opcional material aislante (mineral o sintético).

Usado en recintos interiores, que requieran tabiques delgados con alturas máxima hasta 4,00 metros. Ofreciendo mayor aislación acústica, térmica, resistencia al fuego y a impactos. Según el tipo de lámina que se use.

Instaladas traslapadas de manera que las juntas no coincidan.

Con tratamientos en las juntas con cinta de papel microperforado y masilla. Listas para tratamiento final y pintura.

Contáctanos

Si necesitas una cotización o tienes alguna pregunta:

Por favor elige el canal de tu preferencia para comunicarnos contigo

Whatsapp

Mail

Llamada