Control Solar

Control de Luz Solar

Nos ayuda con el control de iluminación natural y temperatura balanceada

En el diseño de oficinas, el control solar junto a la iluminación natural son variables de importancia a tomar en cuenta. Siendo un reto lograr un sistema de control optimo que responda a una adecuada climatización y protección solar sin comprometer los niveles de iluminación natural.

Dependiendo de la época del año, convendrá más o menos el aporte de calor que nos proporciona el Sol, teniendo en cuenta las diferentes orientaciones de las fachadas de nuestra oficina. Por lo tanto, debemos de disponer de sistemas que permitan controlar la cantidad de energía solar recibida.

Estos dispositivos de control solar pueden agruparse en sistemas de control horizontales, verticales y sus combinaciones. Mencionaremos algunas soluciones que solemos implementar, que para oficinas normalmente son necesarias en ventanas de fachada, es decir, control vertical.

Rollers y Persianas enrollables

Los rollers pueden ser de madera o material sintético que pueden llegar a tener una parte horizontal o ser completamente verticales y ajustadas a la fachada. Simplemente regulables con una cadena y un perfil pivote que al girar enrolla la tela, y para mantenerse fija normalmente tiene un contrapeso en su extremo inferior.

Pueden automatizarse si es del gusto o necesidad del proyecto.

Persianas Regulables

Son sistemas móviles que resultan muy eficaces como barrera contra la radiación solar. Estos sistemas están especialmente indicados para aquellas orientaciones donde la radiación solar incide con un ángulo menor (orientación este y oeste).

Su principal ventaja es que, aun evitando la entrada de radiación solar directa, permiten la entrada de luz indirecta, logrando una correcta iluminación de los interiores.

Normalmente son instalados en el interior de la fachada, es decir, por dentro de la ventana y ocurre que una vez que la radiación atraviesa el vidrio, sirven solo para tamizar la luz pero no evitan el calentamiento.

Fachada Ventilada

Son sistemas que pueden usarse para forrar las fachadas de los edificios, tanto en espacios de ventanas como en sus elementos duros, como una segunda piel, generando sombra. Pudiendo ser móviles y regulables, lo cual es ventajoso ya que nos permitirá ajustarlas o incluso retirarlas según la época del año.

Oficinas modernas

AISLAMIENTOS EN VENTANA

El aislamiento del vidrio es otro procedimiento usado con doble vidrio o contraventanas, persianas, paneles o cortinas son elementos adicionales que ayudan a preservar el ambiente del calor o del frío.

Las láminas de control solar, instaladas internamente en las ventanas, aíslan de forma efectiva en invierno y en verano reducen considerablemente la entrada de calor, controlan el deslumbramiento, reducen significativa los costos de aire acondicionado y absorben bastante radiación solar UV.

Estas soluciones frente a la radiación solar nos ayudan a climatizar mediante un diseño arquitectónico más inteligente, discreto y respetuoso con el medio ambiente.

Oficinas modernas

Contáctanos

Si necesitas una cotización o tienes alguna pregunta:

Por favor elige el canal de tu preferencia para comunicarnos contigo

Whatsapp

Mail

Llamada