Datos y Comunicación

Puntos de Datos y Comunicación

Para cada puesto de trabajo y las diferentes áreas comunes y privadas

Nuestras habilitaciones de oficinas se caracterizan por instalaciones funcionales que buscan una mayor digitalización de los procesos y operaciones en conjunto con espacios abiertos, donde las personas se sientan cómodas para trabajar e innovar. Lo cual demanda incorporar aplicaciones de colaboración virtual y servicios remotos.

Por esto, se hace necesario la implementación de una infraestructura de redes de comunicaciones, cableado y/o fibra óptica, para soportar más aplicaciones digitales y mayor transmisión de datos y mejora en la comunicación en todo nivel.

Consideraciones Generales

Es una ventaja tener una red (segura) donde podamos tener datos importantes de los usuarios y/o proyectos almacenados en una nube o servidor, en vez de tenerlo en cada computador para mejorar el trabajo colectivo. Otorgando permisos de acceso a archivos en base a cada interesado, por ejemplo, solo la gerencia tendrá acceso a los archivos confidenciales.

Los niveles de productividad crecerán cuando cada usuario pueda ejecutar sus tareas sin necesidad de interrumpir el trabajo de otros, siendo lo más independientes posibles.

Entre los beneficios de contar con redes (por cable estructurado o inalámbricas) se destacan el poder compartir Impresoras, archivos respaldados con seguridad y acceso a internet. Por esto, es un buen momento para construir redes de computadoras en caso de que aún no las tengas.

Las redes con cable estructurado incluyen hardware que es accesible económicamente y fácil de configurar. Por otro lado, existen las redes inalámbricas que eliminan la necesidad de cables y proporcionan mayor movilidad.

Tipos de cable y sus Accesorios

El cableado estructurado está conformado por los cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN y su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores hasta los receptores.

El tipo de cable usado se clasifica según la velocidad de transmisión de datos:

  • Categoría 1 (CAT1): utilizado en telefonía, la velocidad de datos no alcanza los 512 kbit/s.
  • Categoría 2 (CAT2): transmite datos a velocidades de hasta 4 Mbit/s.
  • Categoría 3 (CAT3): se utiliza en redes 10BaseT y datos a velocidades de hasta 10 Mbit/s.
  • Categoría 4 (CAT4): se utiliza en redes Token Ring y datos a velocidades de hasta 16 Mbit/s.
  • Categoría 5 (CAT5): datos a velocidades de hasta 100 Mbit/s.
  • Categoría 6 (CAT6): Redes de alta velocidad hasta 1 Gbit/s.
  • Categoría 6A (CAT6A): Redes de alta velocidad hasta 10 Gbit/s.

 

Los beneficios del cableado son su sencillo mantenimiento, la integración de señales, ampliaciones en su estructura sin que afecte a su funcionamiento, su implementación es económica, la administracion de la red es sencilla y alcanza altas velocidades en la transmisión de datos.

Con la tecnología que nos facilita las redes podemos implementar distintos tipos de sistemas y controles dentro de una oficina, como pudiera ser el manejo de control de accesos, ciber seguridad, detección de emergencias, seguridad y vigilancia, automatización, domótica y ahora tomando en cuenta los protocolos debido al COVID-19 se puede implementar controles de ocupación que evitan superar aforos permitidos.

Contáctanos

Si necesitas una cotización o tienes alguna pregunta:

Por favor elige el canal de tu preferencia para comunicarnos contigo

Whatsapp

Mail

Llamada