Climatización

Climatización según áreas

Cada zona debería tener una temperatura ideal según su uso

Mantener el espacio de trabajo cómodo y agradable permitirá a los empleados realizar sus labores con mayor productividad y eficacia.

Normalmente estamos varias horas al día en la oficina, por lo tanto, el confort en el lugar de trabajo es esencial y para alcanzarlo influyen factores como el mobiliario, la luz o la temperatura. Siendo un factor importante su climatización

Consideraciones generales

El objetivo de un sistema de climatización es dar, en un espacio cerrado, las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y presión, necesarias para el bienestar de las personas y elementos.

Es usual simplificar un sistema de climatización a un aire acondicionado que se usa en verano, pero la climatización se refiere al acondicionamiento del aire en cualquier época del año, teniendo funciones de aire acondicionado en verano y de la calefacción en invierno.

Para todo tipo de oficina, lo ideal que el sistema cumpla con mejorar el confort de las personas que ocupan las oficinas, en cuanto a temperatura, humedad y nivel sonoro de los aparatos, manteniendo la estética del edificio y de cada oficina en particular, sin dejar de lado la eficiencia energética para el ahorro de energía y el cuidado del entorno.

¿ Cómo elegir la climatización ideal?

Para elegir la climatización apropiada debemos tener en cuenta:

Superficie y distribución. Las necesidades no son las mismas en espacios amplios y abiertos que en espacios compartidos y/o distribuidos.

Uso del espacio. Cada zona del edificio o de la oficina no tienen las mismas necesidades de climatización por lo que es importante sectorizar el sistema a elegir para que se adapte a las necesidades de cada espacio.

Mantenimiento. Que sea sencillo y económico puede ser una ventaja a la hora de elegir un sistema de climatización.

Ventilación. Hay edificios que permiten abrir las ventanas y otros que no, además de las necesidades de ventilación de cada proyecto.

Nivel de ruido. que produce el sistema de climatización influye en el confort de las personas que ocupan la oficina, por lo que es importante evaluarlo para decidir el sistema a implementar

Espacios para las instalaciones. Dependiendo del sistema que elijamos se necesitará más o menos espacio para ubicar los equipos y poder hacer recorrido de las instalaciones.

Normativa aplicable

Dependiendo del caso, será necesario autorizaciones de algún organismo o de comunidades de propietarios para la instalación del aire acondicionado, sobre todo en los casos en los que la instalación afecte a elementos comunes con la fachada o la cubierta del edificio.

Los diseños de ingeniería son desarrollados mediante softwares de cálculo térmico y de volúmenes, no obstante, estos son verificados permanentemente de forma manual, analizando criterios de diseño.

Lo esperado de un proyecto de diseño de clima es memorias de cálculo térmico y ventilación, selección de equipos y sistemas, especificaciones técnicas. diseño y desarrollo de plano, iItemizados para propuesta, Inspección y reestudio de proyectos elaborados.

Contáctanos

Si necesitas una cotización o tienes alguna pregunta:

Por favor elige el canal de tu preferencia para comunicarnos contigo

Whatsapp

Mail

Llamada